Entrevista MSDN Noviembre 2012

Les comparto la entrevista que he tenido para la edición de noviembre del MSDN.


Entrevista Audiencias Técnicas Latam
1. ¿Quién eres en tus propias palabras?
Soy entusiasta de la tecnología, siempre estoy evaluando y aplicando nuevos productos con el fin de obtener las mejores soluciones para los clientes.

2. ¿Qué ha sido lo que te ha motivado para trabajar con tecnologías Microsoft?
Primordialmente debido a que  las tecnologías Microsoft son utilizadas por la mayoría de las empresas a nivel mundial, esto junto al hecho que Microsoft cuenta con una gama muy amplia de productos que proveen soluciones para prácticamente todas las áreas de una empresa: desde sistema operativo hasta ERP.

3. ¿Qué hace que tú seas un excelente MVP?
La principal motivación para ser MVP es el espíritu de colaboración y deseo de compartir conocimiento con los demás. Esto unido a largas horas de entrenamiento y consultorías para aprender de la aplicación de soluciones en la vida real y después compartir dicho conocimiento con la comunidad.

4. ¿Cuál es la mejor cosa que te ha pasado desde que eres MVP?
Lo mejor ha sido poder interactuar con personas de diferentes países y por su puesto la interacción que se logra con los equipos de producto de Microsoft es excelente y muy valiosa.

5. Microsoft ha renovado toda su gama de productos, ¿Qué puedes decirnos de Visual Studio?
Visual Studio 2012 marca una nueva pauta en lo que a herramientas de desarrollo se refiere. Visual Studio 2012 es más que un IDE es la herramienta fundamental para crear aplicaciones para escritorio, web, tabletas y teléfonos móviles, todo dentro de un misma herramienta que permite reutilización de código y que una experiencia de usuario uniforme en los distintos dispositivos.

6. Cuéntanos cuáles crees que son las tres fortalezas del nuevo paquete de desarrollo de la nueva gama de productos Microsoft
La primera es la completa integración de desarrollo con otras plataformas por ejemplo Windows Azure, Windows Store Applications, Microsoft SharePoint, SkyDrive, WorkFlows, Windows 8, Windows RT, entre otros.
Segundo, es el alto nivel de productividad que se puede lograr durante el desarrollo, la capacidad de contar IntelliSense mejorado y code refactoring hace que el desarrollo sea más ágil y seguro, además contar con una única herramienta de desarrollo para distintos productos hace que sea más sencillo crear aplicaciones y extensiones.
Tercero, la adición de soporte a nuevas tecnologías tales como HTML5 y el soporte completo que tiene para ALM Application Lifecycle Management con  Team Foundation Server.

7. ¿Qué contiene tu “Computer Bag”?
Contiene las herramientas indispensables tales como Notebook con Windows 8, un Windows Phone y próximamente una Tablet con Windows RT.

8. ¿Tienes alguna experiencia laboral interesante para contarle a la comunidad de Desarrolladores en Latinoamérica acerca de estos productos?

Lo más interesante ha sido cómo en los proyectos de desarrollo se ha logrado tasas de desarrollo excelentes, por ejemplo en un proyecto logramos realizar extensiones a SharePoint y Project Server en tiempo record, esto principalmente debido a lo sencillo que es utilizar los SDK de productos dentro de Visual Studio.

9. Nombra 3 recursos indispensables que quieras recomendarle a la comunidad de Desarrolladores sobre el producto
Para los que inician, puede ingresar al Microsoft Virtual Academy http://www.microsoftvirtualacademy.com/tracks/desarrollo-en-microsoft-visual-studio

El centro de ejemplos de código de Visual Studio 2012 http://msdn.microsoft.com/en-us/library/vstudio/se881ay9.aspx

El centro de recursos de Visual Studio http://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/

Comments

Popular posts from this blog

Desempeño de SQL Server 2008 R2 y Max Worker Threads

Cómo identificar consultas más pesadas en SQL Server

SQL Server La longitud de los datos LOB (2200100) que se van a replicar excede el máximo configurado 65536.