Thursday, March 02, 2017

HyperV High DPI SQL Server Virtual Machine

Ahora la mayoría de las personas tienen acceso a máquinas con alta resolución conocidas como High DPI con resoluciónes de 3840x2160, algunas ocasiones podemos tener problemas para conectarnos a las máquinas virtuales, por ejemplo, tenía que dar soporte a una máquina virtual de SQL Server y restauré máquina en mi notebook y cuando me conecto no se despliega la consola de la máquina virtual.

Vamos a reproducir el error, se ejecuta el vmconnect.exe



 Nos conectamos y lo que vemos es una pantalla negra y no podemos acceder a la máquina virtual y por lo tanto no la podemos administrar.



Usualmente este problema se presenta cuando en la máquina tenemos dos tarjetas de video, en mi caso tengo una tarjeta NVidia de alta resolución y una tarjeta Intel de bajas características, para solucionar el problema debemos localizar el archivo vmconnect.exe darle botón derecho y elegir la tarjeta de video con la cual deseamos ejecutar el archivo.




No comments:

SQL Server 2016 Stretch Databases

El SQL Server Stretch Database permite que los datos históricos o de bitácoras puedan ser movidos hacia Azure, específicamente permite mover...