SQL Saturday El Salvador 2015

El próximo 24 de enero de 2015 tendrá la oportunidad de participar en el evento SQLSaturday #346 El Salvador el cual se llevará a cabo en la Universidad Matías Delgado, SQLSaturday es un evento gratuito orientado a profesionales que trabajan con el motor de base de datos Microsoft SQL Server.

En este evento, tendremos una serie de conferencias impartidas por expertos que cubrirán diferentes aspectos asociados con el motor de base de datos tales como inteligencia de negocios, minería de datos, desarrollo, conjunto en la nube y técnicas de optimización.

En mi caso entre la oportunidad de impartir dos charlas:

La primera de ellas está orientada hacia los diferentes conceptos están asociados con la tecnología de Big Data, y como la podemos integrar con ambientes de motores relacionales tales como lo es SQL server, además esta presentación veremos como cuando se integrar productos de Microsoft para lograr una solución completa por medio de el análisis de datos dentro de Excel utilizando las herramientas de PowerPivot y PowerView.

La segunda charla será sobre el uso de las herramientas de minería de datos de la tecnología mal específicamente veremos un caso de la vida real sobre cómo utilizar análisis de datos para predecir el comportamiento del uso de los servidores web este caso de los portales, así como la integración con la realización de herramientas orientadas usuario final tales como lo son Excel y PowerView. Esta charla inicia con la presentación de los conceptos fundamentales de minería de datos y su relación con todo lo que serían los algoritmos de aprendizaje automático, también analiza cuando es aplicable distintos algoritmos para el análisis de los datos y y se muestra con ejemplos como la mala elección de un algoritmo puede llevar a resultados equivocados.

Las anteriores son sólo dos de las más de 20 charlas que estarán impartiendo ese día, los invito a que se registren puesto que el espacio con que contamos es limitado https://www.sqlsaturday.com/346/eventhome.aspx

Saludos,

Ing. Eduardo Castro
Microsoft SQL Server MVP
Comunidad Windows Costa Rica

Comments

Popular posts from this blog

Desempeño de SQL Server 2008 R2 y Max Worker Threads

Cómo identificar consultas más pesadas en SQL Server

SQL Server La longitud de los datos LOB (2200100) que se van a replicar excede el máximo configurado 65536.