Maquina virtual de SQL Server en Windows 2008 R2

SQL Server es un producto que existe desde hace muchos años y muchas veces se ha ejecutado en ambientes virtuales, antes de que existiera HyperV las máquinas virtuales se ejecutaban en Virtual Server 2005 SP1, ahora con HyperV se puede lograr un mejor nivel de virtualización, sin embargo algunas veces tenemos máquinas que deseamos ejecutar todavía en Virtual Server temporalmente para después migrarlas a HyperV.

Si intentan ejecutar temporalmente un servidor SQL Server virtual tiemporalmente dentro de Windows 2008 R2, van a encontrar un problema de compatibilidad. Aunque lo recomendable sería que empieza a utilizar HyperV, estos son los pasos para poder instalar y ejecutar correctamente Virtual Server 2005 R2 en Windows 2008 R2 x64. Recuerden que esta es una solución temporal, lo más recomendado es migrar dicha máquina a HyperV.

1. Instalen el Rol de IIS con compatibilidad hacia IIS 6.0

image

image

2. Hay que deshabilitar las politicas de verficación de compatibilidad. Esto se hace en Group Policy en Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Application Compatibility\ debe habilitar todas las entradas que empiezan con Turn off

image

image

3. Vaya a Computer Configuration\Administrative Templates\System\Troubleshooting and Diagnostics\Application Compatibility Diagnostics\ y deshabilite todas las entradas

image

3. Reinicie la máquina

4. Ahora puede instalar Virtual Server 2005 R2 SP1 en Windows 2008 R2 x64

5. Si desea puede volver la configuración de políticas a su punto original, sin embargo debe cambiarle el nombre al servicio de virtual server para que las políticas no lo bloqueen. El servicio se llama vssrvc.exe y deben modificar también el registry para reflejar el cambio del archivo exe del servicio.

 

Saludos,

Eduardo Castro Martinez – Microsoft SQL Server MVP

Comments

Popular posts from this blog

Desempeño de SQL Server 2008 R2 y Max Worker Threads

Cómo identificar consultas más pesadas en SQL Server

SQL Server La longitud de los datos LOB (2200100) que se van a replicar excede el máximo configurado 65536.